Nacional

Inmigrantes marchan en contra de la discriminación y el racismo en Chile

Inmigrantes marchan en contra de la discriminación y el racismo en Chile
T13
Compartir
Pese a no contar con autorización de la Intendencia, la manifestación reunió cerca de mil personas en Paseo Ahumada y Plaza de Armas.

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes llamó para este domingo a una marcha en contra del racismo y las propuestas migratorias del Gobierno y de los candidatos presidenciales, en particular las de Sebastián Piñera.

El presidente de la asociación, Rodolfo Noriega explicó que la petición planteada "es simple y llanamente una cuestión posible, factible, que demanda todo el país: la necesidad de una reforma migratoria", agregando que "implica una nueva ley, pero, además, medidas concretas y de corto plazo que hoy día se pueden dar para avanzar hacia la regularización de los extranjeros en el país".

La manifestación, que congregó alrededor de mil personas, no había sido autorizada por la Intendencia Metropolitana para llegar a La Moneda, por lo que tuvo lugar en el Paseo Ahumada y Plaza de Armas.

El diputado Giorgio Jackson asistió a la marcha criticando a los gobiernos del ex presidente Sebastián Piñera y de Michelle Bachelet por el poco interés de los políticos en regularizar las condiciones de los inmigrantes en nuestro país. 

"Hasta hoy día ningún Gobierno, ya sea de la Nueva Mayoría o ya sea de Chile Vamos, han logrado pasar a través del Parlamento (un proyecto) (…) eso refleja que para algunas cosas les gusta la globalización, ahí les gusta que el tráfico, en este caso, del capital pueda ser libre", comentó Jackson

A esto agregó que "cuando se trata de las personas -que es lo más importante para la Humanidad- ponemos restricciones y fomentamos que exista la trata de personas, también la vulneración de derechos humanos y las formas de hacinamiento que vemos en muchas de las habitaciones".

Señal T13 En Vivo