Nacional

Marejadas anormales dejan una persona desaparecida en Cachagua

Marejadas anormales dejan una persona desaparecida en Cachagua
T13
Compartir
La Onemi mantiene el monitoreo de una Alerta Temprana Preventiva en las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén y la comuna de Juan Fernández.

Luego de que el pasado jueves la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció una Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén y la comuna de Juan Fernández por marejadas anormales, se reportó la desaparición de una persona que habría caído al mar en la localidad de Cachagua, en la región de Valparaíso.

Debido a la condición del oleaje no se ha podido continuar con la búsqueda de la persona, sin embargo, según informó la Onemi, los trabajos deberían continuar hoy con la ayuda de efectivos de la Armada, sumando a las labores de la gobernadora Provincial y el alcalde de Zapallar.

En consideración a lo anterior, la Onemi continúa con el monitoreo constante de la alerta en caso de situaciones de emergencia.

Como medida de seguridad está prohibida la circulación de vehículos, el desplazamiento de personas y la permanencia de las mismas hasta lunes 2 de abril o hasta que las condiciones de seguridad lo aconsejen, en los siguientes lugares:

  • Avenida Perú, comuna de Viña del Mar, en toda su extensión
  • Paseo Wheelwright, comuna de Valparaíso
  • Sector del Paseo de Juan Saavedra de Caleta Portales, comuna de Valparaíso
  • Playas Las Docas del sector de Laguna Verde, comuna de Valparaíso
  • Sector Roca Oceánica, comuna de Concón
  • Archipiélago de Juan Fernández

 

Señal T13 En Vivo