Nacional

Otorgan libertad condicional a más de mil reos a nivel nacional

Otorgan libertad condicional a más de mil reos a nivel nacional
T13
Compartir
Solo en Santiago, la Comisión de Libertad Condicional aceptó más de 300 solicitudes.

La Corte Suprema generó un mandato que otorgó libertad condicional a más de mil reos que cumplían sentencias en distintos centros penitenciarios del país.

La Comisión de Libertad Condicional presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Tomás Gray Gariazzo, acogió exitosamente 108 solicitudes del centro penitenciario Colina I; mientras que de Colina II son 93 internos los que obtendrán el beneficio a partir de este viernes 26 de octubre. 

A modo de prevención el alcaide del penal Colina II, Víctor Proboste, pidió asistencia adicional a la Prefectura de Radio Patrullas de Carabieros para evitar la ocurrencia de delitos durante el inicio del beneficio. 

El mandato fue generado a nivel nacional desde la Corte Suprema tras un segundo periodo de revisión de estas solicitudes.

Dicho organismo judicial recibió 1.119 peticiones de libertad condicional en la Región Metropolitana provenientes del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, Unidad Especial de Alta Seguridad, Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco, Centro de Estudio y Trabajo Metropolitano, Centro Abierto Manuel Rodríguez y Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I y II. 

De este total, solo 317 fueron aprobadas, lo que significó el 26,6% de peticiones provenientes de la capital.

En tanto, como informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter, en regiones, las Comisiones de Libertad Condicional de las cortes de apelaciones aceptaron 162 solicitudes de internos en Arica, 137 en Antofagasta, 152 en La Serena, 111 solicitudes en Talca, 83 en Puerto Montt, 116 en Temuco y 21 en Coyhaique

Señal T13 En Vivo