Nacional

Día del Patrimonio: Más de 500 personas visitan dependencias de la PDI

Día del Patrimonio: Más de 500 personas visitan dependencias de la PDI
T13
Compartir
La institución realizó una muestra durante este domingo para celebrar el Día del Patrimonio Cultural.

En el marco de una celebración del Día del Patrimonio Cultural, más de 500 personas han llegado a la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI ubicada en la calle Gladys Marín 5783, en la comuna de Estación Central.

La institución está exponiendo diversos stands además de realizar charlas educativas y visitas guiadas por el museo institucional.

El director de la Dibam, Ángel Cabeza Monteira, agradeció el trabajo en conjunto que la policía ha logrado desarrollar con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, y destacó la labor que la PDI realiza “para proteger el patrimonio cultural del país”.

En los últimos años, la Policía de Investigaciones de Chile, ha logrado recuperar cerca de 30 mil especies patrimoniales y detenido a más de 130 personas por delitos asociado a tu robo y tráfico.

El jefe nacional de Delitos Económicos y Medioambientales, Hugo Pérez, recalcó el trabajo realizado por la institución a través de las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, ya que "demuestran cada día un tremendo compromiso por salvaguardar el patrimonio cultural para las generaciones futuras”.

Antiguos vehículos policiales, interesantes muestras de la Brigada Canina, la Brigada de Reacción Táctica y una simulación del trabajo realizado por la Brigada de Homicidios son algunas de las curiosidades de la muestra de la PDI.

Señal T13 En Vivo