EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Más de 400 mil tarjetas Bip! recibirán carga gratuita por fallas masivas de 2014 en el Metro

Más de 400 mil tarjetas Bip! recibirán carga gratuita por fallas masivas de 2014 en el Metro
T13
Medida se adopta por mediación colectiva, a raíz de las fallas producidas en agosto y noviembre del año pasado.

Cerca de $240 millones son los que destinará Metro para efectuar abonos de fidelización a los clientes afectados por las fallas masivas ocurridas en agosto y noviembre pasado.

El abono será recibido por cerca de 400 mil tarjetas bip! y se logró tras una mediación colectiva encabezada por el Sernac.

Según detalló el Sernac en su sitio web, "Las tarjetas bip! sujetas a este acuerdo serán cargadas con la tarifa adulta en horario punta ($720) o con la tarifa escolar ($210), según corresponda en cada caso. Esta operación fue definida a partir de un criterio de habitualidad, que considera como beneficiarias a todas aquellas tarjetas que hayan registrado viajes en los tramos afectados de la red de Metro en, a lo menos, tres días distintos y equivalentes a aquellos en que ocurrieron los incidentes, durante las cuatro semanas anteriores a cada evento y durante el rango horario en que éstos se produjeron".

Cómo conseguir el abono

La recarga estará disponible desde el 6 de julio hasta el 20 del mismo mes en los tótem bip! y para cobrar sólo se debe validar las tarjetas.

Una vez validada la carga, el saldo estará vigente durante dos años.

Adicionalmente, se informó que los usuarios de Metro que pusieron una demanda en el Sernac por las fallas presentadas en el Metro, recibirán un monto extra en sus tarjetas de $6.918.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA