Nacional

Masiva asistencia al primer encuentro nacional de innovadores públicos.

Masiva asistencia al primer encuentro nacional de innovadores públicos.
T13
Compartir
El evento que reunió a cerca de 400 funcionarios del aparato público provenientes de todo el país y de las más diversas instituciones gubernamentales en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

El Laboratorio de Gobierno realizó el 1er Encuentro de Innovadores Públicos, evento que reunió a cerca de 400 funcionarios del aparato público provenientes de todo el país y de las más diversas instituciones gubernamentales en el Centro Cultural Palacio La Moneda. 

El encuentro se enmarca en la Red de Innovadores Públicos, movimiento que ya cuenta con más de 3.000 funcionarios inscritos y fue clave para compartir ideas y experiencias que buscan impulsar la instalación definitiva de la innovación como una herramienta de cambio.

En este encuentro nacional, se desarrolló un panel de conversación, donde los expositores estuvieron importantes representantes del Estado como el Intendente de la región Metropolitana Claudio Orrego, el Alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, el director del SII, Fernando Barraza, entre otros. Los conferencistas aportaron experiencias y aprendizajes de innovación en el desarrollo de sus labores.

Está es una actividad que viene a reforzar la labor realizada por el Laboratorio de Gobierno, que en colaboración con otras instituciones ha venido trabajando en diversas temáticas como la reducción de la aglomeración en los consultorios del sistema público de salud, el trabajo conjunto de los diferentes actores del sector energético para diseñar la nueva cuenta de la luz, más clara, simple y fácil de comprender entre otras iniciativas.

Por su parte, Juan Felipe López, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, expresó que “experiencias como estas son las que nos hacen confirmar que los servidores públicos de Chile están comprometidos con un verdadero cambio en las instituciones y que nuestros usuarios deben estar siempre en el centro de nuestra preocupación.

Señal T13 En Vivo