Nacional

Matías Walker desecha opción de su hermano Patricio: "No habrá libertad de acción en segunda vuelta"

Matías Walker desecha opción de su hermano Patricio: "No habrá libertad de acción en segunda vuelta"
T13
Compartir
El vicepresidente de la DC explicó que el objetivo es lograr un acuerdo recíproco con el comando de Alejandro Guiller y que el adversario común es Sebastián Piñera.

El diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, descartó que el partido analice dejar en "libertad de acción" a sus militantes para la eventual segunda vuelta de las elecciones presidenciales de noviembre, como la planteó más temprano su hermano Patricio.

“Quiero reiterar la posición oficial de la Democracia Cristiana, representada por su mesa nacional, (que es que) nosotros formamos y vamos a seguir formando parte de una coalición de centroizquierda; no va haber libertad de acción en segunda vuelta”, manifestó.

El videpresidente de la falange agregó: “Tenemos que entender que el adversario es Sebastián Piñera y tenemos que concentrar todos nuestros esfuerzos en diferenciarnos de él (…)  Yo espero que podamos llegar a un acuerdo en torno a un apoyo recíproco en segunda vuelta. Si es Carolina Goic la que pasa, nosotros esperamos el apoyo de quienes apoyaron a Alejandro Guillier", .

Los dichos del vicepresidente DC marcan un contraste con lo planteado por su hermano, el senador Patricio Walker, quien había destacado esta mañana la posibilidad de que hubiera "libertad de acción" para los militantes del partido, aunque advirtió que "ese es el escenario que menos me gusta, pero obviamente si no hay acuerdo programático no es un escenario que uno pueda descartar”.

En relación a esto, Matías Walker explicó que la aspiración de la DC "es construir un acuerdo programático, un acuerdo parlamentario (con el resto de la Nueva Mayoría), un acuerdo en materia de elección de gobernadores regionales y un acuerdo recíproco en segunda vuelta y en eso estamos. Ningún democratacristiano votará por Piñera, eso se los aseguro”.

Señal T13 En Vivo