EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

La historia del matrimonio de ancianos fue encontrado muerto en El Bosque

La historia del matrimonio de ancianos fue encontrado muerto en El Bosque
T13
Compartir
La familia de las víctimas asegura que no se trató de un femicidio y que más bien responde a los problemas que salud que padecían los adultos mayores.

Un matrimonio de ancianos fue encontrado muerto en la comuna de El Bosque la noche de este lunes. El matrimonio estaba integrado por un hombre de 94 años y una mujer de 86, quienes tenían 4 hijos y 6 nietos.

Según los antecedentes que manejan las autoridades, los adultos mayores fueron encontrados por su nieta en la casa donde ellos vivían, posteriormente la mujer dio aviso a Carabineros y el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"De acuerdo a antecedentes premilinares se trataría de un femicidio y posterior suicidio. Fue el cónyuge quien mató a la dueña de casa y posteriormente se disparó", indicó el comisario Eduardo Caro, de la Brigada de Investigaciones.

Caro también afirmó que los ancianos vivían solos en la casa y que junto a ellos se encontró una carta, que ya fue levantada y formará parte de la investigación para lograr esclarecer las causas del trágico hecho.

Revisa este video también:

La familia de las víctimas asegura que no se trató de un femicidio y que más bien responde a los problemas que salud que padecían los abuelos: la mujer tenían principios de Alzheimer y el hombre tenía problemas en sus extremidades, lo cual le impedía trabajar o desplazarse.

El hijo mayor del matrimonio, Jorge Aedo, aseguró que su padre "fue un viejo bien trabajólico, y se sentía inútil para trabajar, por eso a lo mejor tomó esa determinación".

"En la carta mi papá decía que encontraba muy enferma a mi mamá, y no quería quedarse solo. Si hubiera fallecido ella, él la habría seguido atrás. No fue un femicidio, ellos pactaron no seguir viviendo más", indicó.