EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Matthei: "Muchos creen que los vendedores ambulantes son pobres personas, pero detectamos mafias"

Matthei: "Muchos creen que los vendedores ambulantes son pobres personas, pero detectamos mafias"
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia presentó un nuevo plan en contra del comercio ambulante que multará a quienes compren.

Evelyn Matthei, alcaldesa de la comuna de Providencia, presentó un plan comunal en contra del comercio informal que multará a todas las personas que sean sorprendidas comprando. 

Las sanciones van desde 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, desde los 47 mil pesos hasta más de 238 mil.

Revisa este video también:

"Mucha gente cree que los vendedores ambulantes son pobres personas que están tratando de ganarse la vida de forma honesta. Lo primero que queremos señalar es que hemos detectado mafias, que tienen personas que son los que miran, otros que son los que le cobran a los otros que quieren instalarse, cobran cinco mil pesos, diez mil pesos por metro cuadrado", contó la alcaldesa. 

Matthei aseguró que "muchas veces ellos son los que les dan las señales a los que están robando celulares cuando ven que anda una persona que anda un poco distraída, le dan ellos mismos la señal. Aquí hay verdaderas mafias. Hay microtráfico de drogas también, hay alimentos que son totalmente insalubres".

"Cualquiera que quiera formalizarse va a recibir toda nuestra ayuda, lo que pasa es que estas personas ganan mucho dinero sin formalizarse y no quieren formalizarse", aseguró la jefa comunal.