Nacional

Matthei anuncia acciones legales contra responsables de desborde del río Mapocho

Matthei anuncia acciones legales contra responsables de desborde del río Mapocho
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia aseguró que "no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", luego que se conociera que Costanera Norte tendrá que pagar una multa de $9 millones.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei anunció que el municipio está estudiando acciones legales contra "todos quienes resulten responsables" del desborde del río Mapocho en abril del año pasado que afectó a cientos de locales comerciales, edificios y viviendas particulares, luego que se conociera que Costanera Norte tendrá que cancelar una multa de $9 millones.

En conversación con T13 AM, Matthei indicó que "el daño fue tan grande, que cuando uno hoy día escucha que la multa es de $9 millones, mientras la mayoría de la gente todavía no puede recuperarse, la verdad es que da mucha rabia, mucha rabia (...) Como municipio tuvimos pérdidas por 470 millones de pesos, entre cosas que se rompieron, que se ensuciaron, que se echaron a perder, maquinaria que tuvimos que arrendar, el retiro del lodo... estamos empezando a evaluar qué caminos ante la justicia tenemos porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados".

La edil agregó que dichas acciones serán "contra todos quienes resulten respionsables, el Ministerio de Obras Públicas, Sacyr, Costanera Norte, yo no soy quien para decir quién es el responsable, eso lo dirá la justicia, pero alguien tiene que responder y hasta ahora nadie está respondiendo por nada".

Señal T13 En Vivo