Nacional

Matthei acusa "conflicto de interés brutal" en nuevo cargo de Bachelet

Matthei acusa "conflicto de interés brutal" en nuevo cargo de Bachelet
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia dijo que la ex Presidenta "tiene que renunciar a todo" y aseguró que la ex presidenta debe dejar su nueva fundación.

El viernes 10 de agosto se ratificó a la ex Presidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU, luego de que fuera propuesta por el secretario general, António Guterres.

En entrevista con La Tercerala alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei advirtió que Bachelet debe renunciar a todo en Chile. 

"No le queda otra salida, según las reglas de las Naciones Unidas, ella tiene que renunciar a todo en Chile", es decir, dejar su Fundación Horizonte Ciudadano y prescindir del pago que se le entrega a todos los ex presidentes. 

La ex presidenta presentó su fundación el pasado jueves 2 de agosto

En relación a la nueva fundación de Bachelet, la alcaldesa aseguró que "ella no puede tener ningún vínculo con la fundación. Porque resulta que hay un informe de Naciones Unidas sobre el Sename. En ese informe se habla de 878 niños muertos, de apremios e incluso de torturas por tarde de agentes del Estado en contra de niños". 

"Pasa que la fundación de ella va a investigar, entre otras cosas, infancia y derechos humanos. Por lo tanto, ella va a estar viendo en Chile infancia y derechos humanos, mientras tanto como alta comisionada podría tener que pronunciarse sobre esto. Hay un conflicto de interés brutal, aunque no recibiera ni un peso", apunta Matthei.

Etiquetas de esta nota