Nacional

"Me apuntaron a mí y al Cangri": El relato del testigo clave de la muerte de Sebastián Leiva

"Me apuntaron a mí y al Cangri": El relato del testigo clave de la muerte de Sebastián Leiva
T13
Compartir
Sebastián Cornejo, quien sobrevivió al supuesto ataque que sufrió Cangri en el desierto, aseguró que fueron asaltados e intimidados con armas de fuego por dos bolivianos que los ayudarían a vender un auto.

El único testigo clave en la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, contó cómo fueron dejados en el desierto boliviano y de que manera sobrevivió hasta ser encontrado por Carabineros, quienes lo detuvieron por una orden pendeiente.

Se trata de Sebastián Cornejo, quien fue detenido por personal policial y trasladado hasta la región del Biobío, donde debía cumplir arresto domiciliario. Sin embargo, hasta ahora se encuentra prófugo de la justicia

Cornejo relató vía telefónia a Canal 13 que junto a Cangri, Germán Gundián y otros dos hombres de nacionalidad boliviana cruzaron la frontera, por un paso no habilitado, para vender un vehículo que en ese momento estaba encargado robo. 

"Él (Germán) trabajaba con la policía boliviana, le vendía las camionetas a la policía boliviana por eso el viaje era tan seguro porque siempre allá en Bolivia nos iba a resguardar la policía", relató. 

Revisa este video también:

"Germán le había comentado a Cangri que él hacía esos negocios y que los llevaba haciendo hace mucho tiempo y lo hacía siempre con resguardo policial boliviano y el conocía el camino y en este camino, de Antofagasta a Calama, Germán organiza subir con dos bolivianos", señaló el testigo.

Cornejo detalla que dos hombres de nacionalidad boliviana se suben al vehículo en Calama. "Nos fuimos hasta San Pedro de Atacama, cargamos combustible y siempre fuimos cinco personas. Nosotros, el camino que recorrimos fue yendo al Tatio". 

Lee también: Amigo de Cangri revela cómo hizo para encontrar su cuerpo

"Ya sin señal todos y de la nada el Germán dice que estamos en tierra de nadie y cuando él dice eso a mi me dio una mala espina. Pasan dos o tres minutos y me pide que detenga el vehículo porque el quiere orinar, yo iba manejando y en ese instante voy y detengo el vehículo. Germán se baja y ellos me apuntaron a mi y al Cangri, los dos bolivianos. Me apuntaron con una pistola en la cabeza y yo forcejeo con él y lo único que veo es que Cangri se baja del auto y sale corriendo", explica. 

Tras eso, caminaron hasta que anocheció. Durante la mañana Cornejo decide seguir. "El Seba se devuelve a buscar al viejo (Germán) y me dice 'Seba, el viejo se sabe el camino' y es donde yo decido caminar solo". 

Sebastián Leiva junto a Gernán Gundián Silva de 44 años fueron encontrados muertos en las inmediaciones del cerro Apacheta en Bolivia, a cerca de una hora de la frontera con Chile.