EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

"Me lo mataste": Madre acusa que negligencia médica provocó muerte de su hijo en Hospital El Carmen

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
La mujer denunció que la negligencia médica ocurre cuando le practicaron ejercicios de kinesiología a su hijo, quien tenía un marcapasos y no podía someterse a dichos procedimientos.

La madre de Benjamín, menor que cumpliría 2 años el próximo 21 de abril, denunció que su hijo falleció a raíz de una grave negligencia al ser sometido a un tratamiento de kinesiología en el Hospital El Carmen de la comuna de Maipú, región Metropolitana. 

Catherine Bludau contó a Mega que a su hijo debieron instalarle un marcapasos porque nació con un problema en su corazón, por lo que debía cumplir con una serie de cuidados. 

"Lo llevo al hospital porque esa noche empezó a toser mucho y vomitó. Su corazón se agitó un poquito más de lo normal, eso me asustó y tomamos la decisión de llevarlo", contó la madre de Benjamín. 

Tras ingresar el recinto médico, ella y su hijo son llevados a un box. "La doctora me dice que va a llenar unos papeles solicitando exámenes de rutina (...) y me dice que lo único que le iban a hacer era ponerle una naricera con oxígeno". 

"Jamás me dice que le iban a hacer kine, llevé todos los papeles de la operación de Benjamín. Ella siempre tuvo el conocimiento que Benjamín que era un niño portador de marcapasos", agregó. En ese sentido, explicó que el menor no podía ser sometido a ejercicios de kinesioterapia porque "el marcapasos no se podía marcar"

Eduardo Macaya niega acusaciones en su contra: "Si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría"
Lee También

Eduardo Macaya niega acusaciones en su contra: "Si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría"

Posteriormente entra una kinesióloga al box para someter al menor al tratamiento y la madre le advierte que no se puede aplicar ese tipo de terapia por indicaciones de su cardióloga

Desoyendo a la madre, la profesional de igual forma realiza los ejercicios. "A Benjamín le realizan la kine y después la doctora carga sus dedos en el cuello de Benjamín. Me dice 'tómalo para que se calme, llore y logre toser'. Lo tomo en brazos y sus labios están negros, sus ojos se voltean y le digo 'hueona, me lo mataste y yo te advertí' y ella queda paralizada sin reaccionar". 

"Mi hijo murió en mis brazos y después lo tuvieron 45 minutos en reanimación donde no pudieron", contó. 

Señal T13 En Vivo