Nacional

Médicos de Jacinta: "Sigue estando grave, pero ha dado todos los días signos de mejoría"

Médicos de Jacinta: "Sigue estando grave, pero ha dado todos los días signos de mejoría"
T13
Compartir
La clínica entregó una nueva actualización médica de la joven que el sábado fue sometida a un doble trasplante de órganos.

Cuatro días después del trasplante doble de órganos al que fue sometida, el equipo de la Clínica Las Condes entregó este miércoles un nuevo parte médico sobre el estado de la joven de 17 años Jacinta Zañartu.

El médico cirujano, Cristian Baeza, indicó que la muchacha "sigue estando grave, pero ha dado todos los días signos de mejoría".

En esa línea, añadió que el corazón y los pulmones que le fueron trasplantados son compatibles con su organismo y que "la complicación que tuvo es habitual de ver en operaciones largas y complejas. Era parte de los riesgos y estábamos preparados para ello".

Además, indicó que los órganos nuevos no están funcionando y se utiliza una máquina para mantener a la paciente con vida. "Están descansando. Necesitamos tiempo, que se pase todo el proceso post operatorio, para que podamos hacerlos funcionar", detalló. El especialista homologó la situación a cargar paulatinamente un camión para asegurarse de que funcione.

El proceso, puntualizó, tomaría al menos entre cinco y seis días.

Por otra parte, el doctor Ewin Buckel, director médico de la Clínica Las Condes, dijo que "a tres o cuatro días, Jacinta está teniendo una oportunidad que hace días no tenía".

 

Señal T13 En Vivo