Nacional

Medio Ambiente: 1,2 millones de santiaguinos vive sobre la recomendación de ruido de la OCDE

Medio Ambiente: 1,2 millones de santiaguinos vive sobre la recomendación de ruido de la OCDE
T13
Compartir
En el día de la conciencia sobre el ruido, el ministro de la cartera señaló además que Plaza Italia es el lugar más ruidoso de Santiago.

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, aseguró esta tarde que actualmente "cerca de 1,2 millones de santiaguinos viven por sobre las recomendaciones de la OCDE" en cuando a la exposición a la contaminación por ruido, esto tras realizar una medición en el marco del Día de la conciencia sobre el ruido.

Al respecto, el ministro agregó que el punto de Santiago que más ruido marca es Plaza Italia, aunque indicó que "las zonas donde hay carreteras, donde hay grandes flujos vehiculares, nos encontramos con niveles más altos".

Revisa este video también:

En cuanto a los niveles aceptados por la OCDE, el ministro Mena indicó que la recomendación es de "55 decibeles en la noche y 65 durante el día", mientras que en Plaza Italia se marca cerca de 80 decibeles.

Sobre las comunas más afectadas, el ministro indicó que la lista la encabeza Santiago, con 1 de cada 3 santiaguinos sobre la recomendación, seguida por Las Condes, Ñuñoa, Puente Alto y Maipú.