EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Medio Ambiente confirma que se suspende restricción a catalíticos para este año

Medio Ambiente confirma que se suspende restricción a catalíticos para este año
T13
Compartir
El ministro de la cartera indicó que la decisión se tomó debido a que hay que informar la medida de forma gradual.

Definitivamente en 2017 no habrá restricción para los vehículos catalíticos anteriores a 2012, según confirmó esta mañana el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien argumentó que se debe informar la medida de forma gradual para que las personas "puedan tomar decisiones".

Al respecto, Mena agregó que "hay una gradualidad que uno tiene que darle a la ciudadanía para que tome decisiones. No le podemos decir un viernes que el lunes habrá restricción permanente. Tenemos que avisarles con tiempo, informar a la ciudadanía para que pueda tomar decisiones".

Pese a esto, la autoridad ambiental explicó que esta es la única medida del Plan de Descontaminación de Santiago que no entrará en vigencia este año, reiterando que "solo aplazaríamos esta medida por la gradualidad para que la gente esté informada y no cambiemos las reglas del juego sobre la marcha, si no que con la debida anticipación".

En tanto, Mena rechazó los dichos del Contralor Jorge Bermúdez, quien criticó a la cartera por entregar tarde el Plan de Descontaminación para la toma de razón.

Señal T13 En Vivo