Nacional

Menores escapan de centro del Sename en Valparaíso y consumen gas como droga

Menores escapan de centro del Sename en Valparaíso y consumen gas como droga
T13
Compartir
Los dos adolescentes de 15 años serán formalizados este jueves por los delitos de robo y de vulneración de los derechos de otros niños que estaban en el cread de Playa Ancha.

La jornada del pasado miércoles se registró un incidente en el cread de Playa Ancha, dependiente del Sename, cuando dos jóvenes se escaparon del centro y se colaron a la propiedad contigua.

De acuerdo con Carabineros, los jóvenes robaron implementos de la empresa constructora para fabricar armas y consumieron gas licuado como droga. Luego comenzaron a generar disturbios al subirse al techo del edificio. 

"Todos los días se escuchan  gritos y bulla. Si no son los niños, son las niñas que se escapan todo el tiempo", señaló una vecina.

De acuerdo con el fiscal de Valparaíso, José Antonio Uribe, los jóvenes tomaron el cilindro de gas y comenzaron a consumirlo como droga y a causar disturbios en el centro. 

Los dos adolescentes de 15 años serán formalizados este jueves en Valparaíso por los delitos de robo y de vulneración de los derechos de otros niños que estaban en el Sename. 

Señal T13 En Vivo