Nacional

[VIDEO] Meteorología emite aviso por altas temperaturas: Vicuña registraría 37° C

[VIDEO] Meteorología emite aviso por altas temperaturas: Vicuña registraría 37° C
T13
Compartir
Tal como en Santiago, que tendrá temperaturas en torno a los 30° C, varias regiones verán aumentar sus termómetros para nivelarse el resto de la semana.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso ante las altas temperaturas que se registrarán este lunes y martes entre las regiones de Tarapacá y Metropolitana

Este evento afectará a los valles y precordillera, incluyendo los sectores altos de las regiones de Valparaíso y Coquimbo. Según Meteorología, para este lunes la temperatura máxima para Santiago bordeará los 30 grados celsius mientras que en Valparaíso será de 32 °C.

Un poco más extremo será el caso de Vicuña -localidad ubicada en el Valle del Elqui- ya que la máxima alcanzará los 37° C.

Al momento no se esperan precipitaciones durante la celebración de Fiestas Patrias

La meteoróloga Michelle Adam explició a pesar del alza en los termómetros, se espera que las temperaturas cambien a partir desde este miércoles. "De 32 grados vamos a pasar a 18 grados en Santiago, esto porque hay una gran masa de altas presiones" mientras que desde Biobío a Magallanes se registrarán precipitaciones.

Debido al pronóstico del tiempo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta temprana preventiva en la RM como una forma de prever posibles incendios forestales. 

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.