Nacional

Meteorología anuncia posible lluvia en Santiago para el próximo martes

Meteorología anuncia posible lluvia en Santiago para el próximo martes
T13
Compartir
Las precipitaciones, que aún se encuentran en estudio, no superarían los 5 milímetros de agua caída y serían las últimas del otoño.

Cuando se acaba un otoño de escasas -sino nulas- lluvias en la Región Metropolitana, la Dirección Meteorológica confirmó que analiza la llegada de precipitaciones para la próxima semana en Santiago.

Mediante su cuenta de Twitter el organismo informó que estas lluvias se podrían dar el próximo martes 29 de mayo y que, en un principio, no superarían los 5 milímetros de agua caída en la capital.

"Hay una condición que pudiera producir precipitaciones", explicó en conversación con T13.cl el meteorólogo de la Dirección Meteorológica, Patricio Urra.

El profesional además destacó que estas lluvias serían las últimas del otoño y que también ocurrirían en las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío.

Además, aseguró que el sistema frontal que las provocaría se encuentra actualmente en el sector sur del océano Pacífico, de Puerto Montt hacia el sur. Incluso, en esta ciudad las precipitaciones empezarían este mismo jueves.

Señal T13 En Vivo