Nacional

Dirección Meteorológica confirma lluvias para fin de semana del "18 chico" en Santiago

Dirección Meteorológica confirma lluvias para fin de semana del "18 chico" en Santiago
T13
Compartir
Las precipitaciones corresponderían a chubascos débiles, los que se registrarían principalmente la tarde del sábado.

Las lluvias fueron el gran problema que debieron enfrentar los organizadores de las fondas para la celebración de estas Fiestas Patrias.

Esta situación llevó a que incluso la Intendencia Metropolitana no descartara extender los permisos de instalación para los fonderos con el objeto de que no registren pérdidas en sus inversiones producto de las precipitaciones.

Intendencia no descarta extender las fondas hasta el fin de semana en Santiago por las lluvias

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar informó que desde la gobernación están dispuestos a extender los permisos a fonderos, debido al sistema frontal que aqueja al país. Se han producido lluvias durante la noche de este lunes en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias e incluso, desde la Dirección Meteorológica anunciaron tormentas eléctricas para este martes 18.

Sin embargo, el llamado "18 chico" también peligra ya que la Dirección Meteorológica de Chile confirmó que se registrarán lluvias este fin de semana en Santiago.

La meteoróloga del organismo, Edita Amador, precisó que se trataría de chubascos débiles que no superarían los tres milímetros de agua caída: "(Hay) otro sistema frontal quefviene desde la Región de Los Lagos y eso va a generar un tipo de precipitaciones en la zona de Santiago", aseguró.

Estos chubascos además se darían principalmente el sábado por la tarde y únicamente en el sector sur y precordillerano de la Región Metropolitana.

En tanto, otras ciudades del país como Rancagua, Talca, Temuco, Valdivia y Puerto Montt también registarían lluvias este fin de semana.

Señal T13 En Vivo