Nacional

Meteorología: Primavera tendrá tardes más frías y lluviosas en la zona centro sur

Meteorología: Primavera tendrá tardes más frías y lluviosas en la zona centro sur
T13
Compartir
Desde octubre a fines de año se espera una tendencia hacia condiciones más frías de lo usual.

Para el último trimestre de este año se esperan temperaturas más frías de lo normal en gran parte de la zona centro y sur austral del país según informó la Dirección Meteorológica de Chile

Desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Magallanes —sin contar el tramo entre la Región de La Araucanía y la Región de Los Lagos—, las temperaturas vespertinas no deberían superar el rango normal, manteniéndose en una tendencia normal a fría durante el trimestre.

Por ejemplo, para la ciudad de  Puerto Montt existe una alta probabilidad de que las máximas trimestrales varíen entre los 16.1°C y 16.8°C o que se encuentren por debajo de los 16.1°C. Por otra parte, entre las ciudades de Temuco y Osorno existe mayor probabilidad de tener tardes más cálidas, con máximas promedio que podrían superar los 19.9°C en Temuco o los 19.3°C en Valdivia.

"El norte grande presentará una situación opuesta, debido a que esperarían máximas trimestrales que superarían lo normal. Esto significa, por ejemplo, que en promedio Calama tendría temperaturas máximas que superarían los 25,5°C o que en La Serena dominarían las tardes cálidas con temperaturas promedio sobre 18,9°C", señala el informe de Meteorología.

La excepción se espera en la ciudad de Antofagasta en donde la máxima trimestral tendería a estar bajo lo normal. 

En cuanto a las lluvias, el informe plantea que "se espera que las zonas centro y sur del país tengan una condición algo más lluviosa de lo normal (...) el altiplano y el extremo sur esperarían precipitaciones con una tendencia bajo lo normal".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota