Nacional

Meteorología: Lluvias en la zona central declinarían esta tarde

Meteorología: Lluvias en la zona central declinarían esta tarde
T13
Compartir
Según la entidad, el episodio de precipitaciones dará paso a días despejados con máximas entre los 30 y 31 grados.

Las lluvias que sorprendieron a los santiaguinos y que provocaron cortes de luz y annegamientos en algunas zonas están en retirada.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile  se espera que las precipitaciones en la zona central depongan durante la noche de hoy, dando paso a días despejados.

Para sábado, los expertos anuncian que en la región Metropolitana habrá nubocidad parcial con una máxima de 27 grados centígrados (°C). El domingo seguirá despejado y la máxima alcanzará los 30 grados. 

Las buenas temperaturas continuarán el lunes y martes, con temperaturas mínimas de 12 grados y una máxima de 30 y 31°C respectivamente.  

A diferencia de la zona centra, las precipitaciones se mantendrán durante esta mañana entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Pronóstico del tiempo para hoy

En la zona norte del país, la costa variará de nubosidad parcial a despejado, mientras que el interior se mantendrá mayormente despejado. 

Respecto a la zona central, entre Coquimbo y O’Higgins, durante la semana variará de cubierto y precipitaciones a nublado con chubascos y nubosidad parcial hacia el final del día.

En la zona sur y Austral de Chile, entre las regiones del Biobío y Aysén, se presentará mayormente despejado y con agradables temperaturas, sólo la Región de Magallanes tendrán chubascos y viento de hasta 80 km/h. 

Para el territorio insular, en la Isla de Pascua, Juan Fernández y en la Península Antártica, tendrán cielo nublado ocasionalmente con nubosidad parcial. 

Recuento de precipitaciones

Según informaron los expertos, las precipitaciones caídas hasta el momento suman 18.7 milímetros en la comuna de Quinta Normal y 16 milímetros en Los Andes. 

El Centro meteorológico de Lagunitas de Codelco, informó en la Cordillera de Los Andes han caído 4 metros de nieve desde los 4 metros de altura.

Para ver el tiempo región por región, ingresa a la página de la Dirección Meteorológica

Señal T13 En Vivo