Nacional

Metro adelanta inicio del servicio y lanza tarjeta bip! especial por Maratón de Santiago

Metro adelanta inicio del servicio y lanza tarjeta bip! especial por Maratón de Santiago
T13
Compartir
El domingo 3 de abril, las Líneas 1 y 5 comenzarán a operar a las 7:00 de la mañana, una hora antes de la apertura normal.

Ya está todo listo y dispuesto para lo que será la Maratón de Santiago 2016 que se realizará este domingo 3 de abril. 

Todos sabemos que los protagonistas de la jornada son los miles de runners que pondrán a prueba sus capacidades. Pero también, es importante destacar las medidas se seguridad que se aplicarán para resguardar el normal funcionamiento del evento deportivo.

Uno de los servicios que ya prepara un itinerario especial es el Metro de Santiago, que este miércoles dispuso una serie de medidas operacionales para facilitar el desplazamiento de los pasajeros que participarán en la corrida y de quienes estarán alentándolos. Además, el tren subterráneo lanzó una tarjeta bip! conmemorativa especial.

El domingo 3 de abril, Metro adelantará en una hora la apertura de las Líneas 1 y 5. De esta forma, las estaciones de ambas líneas estarán abiertas desde las 7:00 horas. Las Líneas 2, 4 y 4A mantendrán su horario habitual de inicio del servicio, a las 8:00 horas.

“Metro es parte de la ciudad y el transporte oficial de la Maratón de Santiago. Por eso, además de este esfuerzo operacional de adelantar el horario de apertura en las Líneas 1 y 5, contaremos con un servicio extra en las boleterías de 23 estaciones, que también estarán atendiendo a partir de las 7:00 horas a nuestros pasajeros que participarán de esta corrida y sus acompañantes”, señaló María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago.

Tarjeta bip! especial

La tarjeta ya está a la venta en todas las estaciones de la red, hay 40 mil unidades disponibles al mismo valor de una tarjeta bip! normal.

Esta tarjeta también puede ser adquirida por los corredores en la Expo Running, que se realiza el jueves 31 de marzo, viernes 1 y sábado 2 de abril en Estación Mapocho. En ese lugar, Metro dispondrá un stand para que los participantes puedan además cargar sus tarjetas bip! mientras retiran sus kits para la competencia.

Las novedades de la Expo Running 2016, la antesala de la Maratón de Santiago

El tren subterráneo recomienda a sus pasajeros que participarán de la corrida, programar sus viajes con anticipación y mantener cargadas sus tarjetas bip!

Estaciones con servicio adicional

Las estaciones que contarán con servicio adicional de cajas a partir de las 7:00 horas se detallan a continuación. El resto de las estaciones de Líneas 1 y 5 mantendrán disponibles sus equipos de autoservicio para la recarga de tarjetas bip!

Línea 1

Universidad de Santiago 
Manuel Montt
Las Rejas 
Pedro de Valdivia
Pajaritos 
Los Leones
Los Dominicos 
Baquedano 
Manquehue 
Escuela Militar
Tobalaba 
Estación Central
Santa Lucía

Línea 5

Plaza de Maipú 
Monte Tabor
Santiago Bueras 
Vicente Valdés
Las Parcelas 
Pudahuel
Lo Prado 
Irarrázaval
Ñuble 
Rodrigo de Araya

LEE TAMBIÉN:

Figuras se preparan para el Maratón de Santiago

Señal T13 En Vivo