Nacional

Metro anuncia inicio del proyecto de extensión de las líneas 2 y 3

Metro anuncia inicio del proyecto de extensión de las líneas 2 y 3
T13
Compartir
El trazado de ambas ampliaciones será 10% subterráneo y llegará a las comunas de Quilicura, El Bosque y San Bernardo.

Este viernes Metro de Santiago informó el inicio del proyecto de la extensión de las líneas 2 y 3, junto al armado de trenes, por primera vez en Chile, para las líneas 2 y 5 del tren subterráneo.

La empresa comenzará las obras de ingeniería el 1 de junio de la próxima semana. 

El proyecto sumará 8,9 nuevos kilómetros a la red, llegando a tres nuevas comunas: Quilicura, El Bosque y San Bernardo.

Se espera que el proyecto beneficie a 600 mil personas y considerará una inversión de US$ 978.000 millones

La extensión de la Línea 2

La extensión de la Línea 2 (El Bosque y San Bernardo), contempla la construcción de 5,1 nuevos kilómetros y cuatro estaciones,  prolongándose desde estación La Cisterna hasta el Hospital El Pino, por avenida Padre Hurtado, en el límite de las comunas de San Bernardo y El Bosque.

El traslado en Metro entre estación Los Héroes y Hospital El Pino será de 28 minutos. Se estima que este nuevo tramo estará operativo a partir del segundo semestre de 2021.

La extensión de la Línea 3

Por otro lado, la extensión de la futura Línea 3 (Quilicura) sumará  3,8 nuevos kilómetros, agregando  tres estaciones al trazado actual, llegando hasta el entorno del centro cívico de la comuna de Quilicura por la Avenida Manuel Antonio Matta.

El traslado en Metro desde estación Universidad de Chile a Plaza Quilicura será de 19 minutos. Permitirá la integración con otros medios de transporte, como la combinación en la futura estación Quilicura.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota