Nacional

Metro anuncia plan de contingencia para enfrentar el "súper lunes"

Metro anuncia plan de contingencia para enfrentar el "súper lunes"
T13
Compartir
La compañía informó que el lunes 5 de marzo habrá un reforzamiento en la frecuencia de trenes. Junto con esto, en la línea 1 se implementarán recorridos cortos entre Pajaritos y Manquehue.

Metro anunció un plan de contingencia para enfrentar el aumento de pasajeros que se espera para el "súper lunes", que marca el inicio de la rutina habitual de millones de santiaguinos.

Estas medidas consisten principalmente en el aumento de la oferta de transporte, el reforzamiento de la operación y el aumento en la dotación del personal de servicios y de seguridad.

A partir del lunes 05 de marzo habrá más trenes en circulación en la Línea 1. Esto se traducirá en un incremento del 2,9% (3 mil pasajeros más) en Horario Punta AM y de 4,7% en Horario Punta PM (4.500 pasajeros más).

Respecto de Línea 5, el aumento de frecuencia corresponderá al 3,9% en los Horarios Punta AM y PM (2.300 pasajeros más en cada uno). En tanto, la Línea 4 aumentará 5,3% en Horario Valle (800 pasajeros más). Las Líneas 2, 4 y 6 mantendrán su oferta en Horario Punta.

Adicionalmente, se habilitarán recorridos cortos en la Línea 1, en el tramo comprendido entre Pajaritos y Manquehue, durante ambos horarios punta. Junto con esto, en la mañana se inyectarán trenes vacíos en la Estación Los Héroes con dirección hacia Los Domínicos y se posicionarán trenes con mayor capacidad de pasajeros. 

En la tarde, en tanto, se inyectarán trenes vacíos en las estaciones Tobalaba y Escuela Militar en dirección hacia San Pablo.

Las 2, 4 y 5 funcionarán con Operación Expresa en Horario Punta AM y PM. En el caso de Línea 4, también habrá Operación Expresa entre las 12:00 y 15:00 horas. La Línea 6 tendrá operación de terminal a terminal con detención en todas las estaciones.

Sobre el reforzamiento de servicios en estaciones, Metro aumentará el personal de servicio en estaciones en 7%. También  se incrementarán los puntos de venta carga bip! en 9% y habrá refuerzo en la cobertura y atención de las máquinas de carga bip!

La seguridad en la red de Metro también estará reforzada a partir del “Súper Lunes”. La cantidad de vigilantes aumentará en 17% respecto del año anterior (77 vigilantes más) y habrá presencia de vigilantes en andenes y al interior de trenes.

Señal T13 En Vivo