Nacional

[VIDEO] Metro pide desvinculación de asistente de andén involucrada en incidente con pasajera

[VIDEO] Metro pide desvinculación de asistente de andén involucrada en incidente con pasajera
T13
Compartir
El malentendido se provocó luego de que la usuaria quisiera fotografiar a la funcionaria que no prestó asistencia a una persona ciega. Esta última trabajaba para un contratista.

El Metro de Santiago informó este viernes que tomó medidas internas respecto al incidente que enfrentó a una pasajera con una asistente de andén en el Metro Cal y Canto el martes pasado. En esa línea, la empresa decidió solicitar a la contratista Eulen que ella deje de prestar servicios para el tren subterráneo. 

"La decisión se sustenta en los antecedentes recabados por Metro (incluyendo el testimonio de la pasajera), que evidencian de manera clara el incumplimiento de los protocolos establecidos para situaciones como la registrada", argumentó Metro.

Según el relato de la pasajera, ella fue detenida por guardias de la estación luego de que intentara tomar una foto a una asistente de andén que se negó a ayudar a una persona ciega.

[VIDEO] Polémica por maltrato a mujer por tomar una foto en el Metro

Respecto al guardia que según la denuncia de la pasajera la agredió, la empresa señaló que "tras analizar el desempeño del personal de Metro involucrado en el incidente, la empresa está tomando las acciones para reforzar y garantizar su adecuado cumplimiento".

Finalmente, explicaron que en la red sí es posible tomar fotografías, pero que se requiere autorización en caso de fines comerciales o publicitarios.

Etiquetas de esta nota