Nacional

Metro realiza nueva conexión de túneles y construcción de Línea 3 llega al 56%

Metro realiza nueva conexión de túneles y construcción de Línea 3 llega al 56%
Javier Sáez
Compartir
Ceremonia se realizó este miércoles y desde la empresa detallaron que el nuevo túnel se extiende por 17 kilómetros.

Este miércoles el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, encabezó el encuentro de dos de los túneles por los que funcionarán los trenes de la Línea 3 del Metro, que según el jefe de la cartera lleva un progreso de 56%.

Esta vez se trató de la conexión entre las estaciones Plaza de Armas y Cal y Canto. Ambas servirán de combinación para las líneas cinco y dos respectivamente. Además, con la unión de ambas excavaciones se llegó a un largo total de 17 kilómetros.

El Metro informó que entre la estación Los Libertadores, ubicada en Quilicura, y Cal y Canto el trayecto demoraría cerca de 12 minutos. 

Según el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, "la construcción de este tramo implicó un importante desafío de ingeniería, ya que para construir el túnel hubo que sumergirse a 33 metros bajo tierra para cruzar en forma subterránea el lecho del Río Mapocho, la Autopista Costanera Norte y la actual estación Cal y Canto de Línea 2, sin intervenir la superficie, en línea con nuestro compromiso medioambiental".

Además, el sistema de transporte subterráneo compartió un emocionante video del momento en que se rompió el túnel y se produjo la conexión.

 

Señal T13 En Vivo