Nacional

Llegó el momento: Boletos del Metro se dejarán de vender el 31 de diciembre

Llegó el momento: Boletos del Metro se dejarán de vender el 31 de diciembre
T13
Compartir
Quienes tengan estos boletos solo los podrán utilizar hasta el 1 de marzo de 2018. Desde entonces, solo se podrá pagar con tarjeta Bip! y la Tarjeta de Adulto Mayor.

Hace meses que estaba planeada la desaparición de los boletos de Metro, vigentes desde hace 40 años. Si bien en un primer momento el término de la venta estaba programado para el 15 de agosto, la compañía decidió prorrogarlo hasta el 31 de diciembre. 

Ahora, cuando quedan pocos días para que se cumpla el plazo, desde el Twitter de Metro de Santiago hicieron un recordatorio a todos los usuarios para obtengan los boletos que les permitirán viajar por el tren subterráneo. Eso sí, recordaron que estos sólo serán válidos hasta el 1 de marzo. 

 ¿Por qué se terminan los boletos?

El fin de la venta de tickets unitarios forma parte de las medidas consideradas con el debut de la línea 6 del metro, donde solo está permitida la Bip! y la Tarjeta del Adulto Mayor (TAM). Lo mismo ocurrirá con la línea 3, cuyo debut está programado para fines de 2018.

A esto se suma el costo de mantención de las máquinas que producen los tickets, sumado a la baja demanda que estos tienen en los pasajeros desde el debut de la tarjeta Bip! Si en su mejor momento se producían 730 mil boletos por día ahora la cifra bajó a 80 mil. En tanto, solo un 9% de los viajes en la red subterránea se pagan con este método. 

Señal T13 En Vivo