Nacional

Metro restablece servicio tras nueva interrupción en Línea 1

Metro restablece servicio tras nueva interrupción en Línea 1
T13
Compartir
La compañía se encuentra normalizando frecuencia tras un "incidente de salud" del que no se entregaron mayores detalles. Esto se suma a la interrupción que se extendió durante más de una hora en el servicio de la principal linea producto de una persona que se precipitó en las vías, y a otra registrada en Línea 4 en horas de la tarde.

Una nueva interrupción en el servicio se registró esta noche en la Línea 1 del Metro. 

Pasadas las 21 horas la empresa informó de un corte de energía, tras lo cual se dio cuenta de que el servicio se encontraba disponible solo entre San Pablo y Manquehue, producto de un "incidente" de salud en Los Dominicos.

Fue casi media hora después que se dio cuenta del restablecimiento del servicio. "Estamos regulando la frecuencia de trenes", afirmaron. 

La interrupción se sumó a otras dos ocurridas durante la jornada en el servicio. 

Línea 1 - La Moneda

A eso de las 13:40 se registró la primera emergencia subterránea, luego de que una persona se precipitara a las vías en la estación La Moneda

El servicio estuvo suspendido entre las estaciones Unión Latinoamericana y Universidad Católica, reestableciendo el servicio a las 15:48. 

Línea 4 - San José de La Estrella

Durante casi una hora se extendió el servicio parcial en la Línea 4 del Metro. Esto luego que otra persona se dejara caer a las vías, a las 18:49, provocando la suspensión del servicio en el tramo comprendido entre Elisa Correa y Rojas Magallanes.

Junto con la evacuación de estas cinco estaciones, se provocó gran Congestión en Vicente Valdés. 

Metro de Santiago: suspenden servicio en cinco estaciones de Línea 4
Metro de Santiago: suspenden servicio en cinco estaciones de Línea 4

Señal T13 En Vivo