Nacional

Metro reúne a protagonistas de gigante obra en Baquedano y pide ayuda para ubicar a uno de ellos

Metro reúne a protagonistas de gigante obra en Baquedano y pide ayuda para ubicar a uno de ellos
T13
Compartir
En 2010, el artista nacional Guillermo Lorca pintó seis inmensos óleos como parte de una iniciativa Bicentenario.
Metro reúne a protagonistas de gigante obra en Baquedano: uno de ellos está inubicable

En 2010, el artista nacional Guillermo Lorca pintó seis inmensos óleos para decorar algunos espacios de la estación Baquedano del Metro de Santiago como parte de una iniciativa Bicentenario.

Seis miradas o seis rostros anónimos, hasta ahora. Porque la institución intentó reunirlos ocho años después para que le contaran a los chilenos qué es de su vida actual.

Eso sí, la organización solo logró ubicar a cuatro de ellos: Daniela Vargas Guajardo, Mireya Hernández Hernández, Cristian Vargas Catalán y Loreto Millalen Ulloa.

Rodolfo Cortés —cariñosamente conocido como el "Yoyo"—, en tanto, falleció el 24 de agosto de 2015. Era el jardinero en la casa de la mamá de Guillermo Lorca, donde también era el encargado de la limpieza, el orden y trabajos más domésticos.

Vivió 70 años como un hombre lleno de energía, comprometido y amigo de sus amigos. "Fue un ser ejemplar. Cada vez que tengo la oportunidad de pasar por la estación, me acerco y le sonrío. Es que es tan imponente su cuadro, tan grande, que me emociona sentirlo cerca a través de esta obra", recordó su hija Alicia.

Y todavía queda una incógnita. La persona retratada en el sexto óleo aún se encuentra inubicable. De hecho, Metro inició una campaña para encontrarlo.

"Tratamos de ubicar a este protagonista de la obra de Guillermo Lorca. Si lo conoces, dile que nos escriba por las redes sociales de Metro para que también nos cuente su historia", dice la organización.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota