Nacional

Metro está "analizando antecedentes" por denuncia de pasajera esposada en una estación

Metro está "analizando antecedentes" por denuncia de pasajera esposada en una estación
T13
Compartir
El servicio de transporte emitió una declaración donde asegura que usuaria habría intentado traspasar una puerta demarcada especialmente para personas con movilidad reducida.

A través de redes sociales, una usuaria del Metro de Santiago denunció un "abuso de poder" de los guardas del servicio del transporte público, luego de que en el metro Santa Isabel se encontrara con una joven "esposada a la baranda".

La usuaria reportó el hecho subiendo fotos e incluso videos de la joven engrillada. 

"Cuando pregunto lo qué pasó me cuentan que la niña, perteneciente a segundo año de danza de mi universidad, se había equivocado de salida y había solicitado al guardia que la dejara salir por el cambio de andén", relata. Y agrega que, la joven habría recibido una respuesta "prepotente" del guardia, lo que habría derivado en una discusión y finalmente en la joven esposada.

Ante el incidente, Metro de Santiago emitió una declaración donde asegura que una usuaria habría intentado traspasar una puerta demarcada especialmente para personas con movilidad reducida.

"La que la jefa de estación le habría señalado que ese no era el lugar habilitado para ello. Esto habría generado una discusión que fue escalando de intensidad, lo que obligó a intervenir a personal de seguridad, presente en el lugar, hasta la llegada de Carabineros", agrega el comunicado. 

Luego de eso, Metro agrega que "se hicieron presentes familiares y amigos de la joven, quienes a través de gritos y golpes demandaron sacarla de la estación". Luego de eso, agrega que Carabineros trasladó a los involucrados hasta la 19 Comisaría de Providencia, "lugar en que todas las partes se desistieron de efectuar denuncia".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota