Nacional

Metro investigará falla en Línea 5 tras suspensión de servicio de esta mañana

Metro investigará falla en Línea 5 tras suspensión de servicio de esta mañana
Francisca Casanova
Compartir
El presidente del directorio del tren subterráneo explicó que los problemas surgieron tras una falla eléctrica en la estación Pedrero. Se investigarán las causas.

"Vamos a hacer las investigaciones para determinar qué fue lo que falló", señaló esta mañana el presidente del directorio del Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, al ser consultado sobre la falla eléctrica que se produjo en la estación Pedrero de la Línea 5 y que obligó a suspender el servicio entre las estaciones Plaza de Maipú y Bellas Artes en plena hora punta de la mañana.

"La Línea 5 está normalizada y estamos operando normal, el segundo objetivo es que vamos a tener una investigación y vamos a saber por qué fue la falla técnica (...) Vamos a hacer las investigaciones para determinar qué fue lo que falló, el sistema de vasculamiento tuvo algunos problemas y por eso tuvimos una suspensión del servicio", indicó Azócar desde La Moneda, en medio del anuncio de la entrada en funcionamiento de la nueva Línea 6.

La mañana de este lunes Metro de Santiago presentó una serie de fallas en la Línea 5, la que estuvo cerca de una hora con problemas.

La gerente de Metro, María Irene Soto, señaló en Bienvenidos que "el servicio ya fue restablecido, pero nos va a tomar al menos entre 40 minutos y una hora en normalizar". 

"Estuvimos con algunas estaciones sin energía y empezamos a trabajar manualmente para restablecer el servicio", señaló. 

Metro señaló que la interrupción en la Línea 5 se debe a una falla eléctrica en estación Pedrero.

Soto agregó que "este es un problema que se escapa de nuestras manos, estamos haciendo la investigación, pero no lo podemos prever". 

Metro de Santiago entregará a través de sus redes sociales y página web un justificativo para los trabajadores que se vieron afectados por los desperfectos. 

El archivo lo puede descargar haciendo click aquí

El inicio de las fallas

Los primeros problemas se comenzaron a presentar cerca de las 7:49 de la mañana, cuando se advirtieron algunos retrasos en las estaciones de esa Línea. 

Sin embargo, minutos después comenzaron a cerrarse los servicios en la Línea 5, entre las estaciones Bellas Artes y Plaza de Maipú. Luego se procedió a cerrar completamente las combinaciones desde San Pablo y Baquedano desde la Línea 1. 

En ese momento, los pasajeros comenzaron a ser evacuados de las estaciones afectadas. 

Ante la alerta, Transantiago informó el refuerzo del servicio en la superficie entre Plaza de Maipú y Quinta Normal.

En tanto, Enel señaló a través de las redes sociales que el suministro eléctrico hacia la red se encuentra funcionando con normalidad. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota