Nacional

Metro de Valparaíso opera con frecuencia de 12 minutos por daños en subestación eléctrica

Metro de Valparaíso opera con frecuencia de 12 minutos por daños en subestación eléctrica
T13
Compartir
El servicio de transporte anunció que la frecuencia se mantendrá en todo horario y a lo largo de toda la red.

El Metro de Valparaíso informó que a partir de este lunes la frecuencia de los trenes será de 12 minutos, en todo horario y a lo largo de toda la red. 

La medida se tomó a raíz de una descarga eléctrica que dejó inhabilitada la subestación de Villa Alemana, que alimenta de energía a todo el movimiento de trenes. 

De acuerdo con el servicio de transporte, por la complejidad de los daños, la reparación y reposición del equipamiento no será inmediata, por lo que la situación podría extenderse -como mínimo- por tres meses.

"Con el fin de mitigar los efectos para los usuarios, equipos técnicos internos de Metro Valparaíso y externos se encuentran desde ayer trabajando para mantener el servicio operativo, utilizando sólo la energía disponible de las subestaciones eléctricas de El Salto y Portales para toda la red. Esto ha permitido contar con una operación regular cada 12 minutos durante el fin de semana", explicó el servicio. 

Por lo mismo, se ha establecido un plan de operación para los próximos días y mientras persiste el problema, y que contará con intervalos de trenes de 12 minutos en todo horario. 

Señal T13 En Vivo