Nacional

[VIDEO] Michelle Adam: Este martes "será el día más caluroso de la semana"

[VIDEO] Michelle Adam: Este martes "será el día más caluroso de la semana"
T13
Compartir
La meteoróloga explicó que hacia el sur las temperaturas comenzarán a bajar levemente desde mañana, y en la zona central se mantendrán las temperaturas altas.

En lo que va del verano se ha sobrepasado el récord histórico de calor en ocho ciudades del país, y la actual es la séptima ola de calor. 

La meteoróloga de Teletrece, Michelle Adam, aseguró que estos eventos se tratan de máximas históricas a lo largo de todo el país.

Si bien explicó que en el norte se mantiene todavía las precipitaciones en la alta cordillera, van a continuar con lluvias: "Hasta este lunes en la noche serán intensas y podría llover hasta el próximo lunes o martes".

Por otro lado, la zona central tiene dos situaciones que contrastan opuestamente.

Primero, explicó Adam, en la costa el cielo está completamente cubierto y esto va a continuar, incluso con lloviznas matinales.

Revisa este video también:

Situación opuesta se vive hacia el interior, "mañana (martes) será el día probablemente más caluroso de la semana, se esperan en Santiago 37 °C, 38-39 grados hacia el interior de la Región de Valparaíso, altísimas temperaturas en la zona interior. Mientras más cubierta la costa, más altas las temperaturas hacia el interior del país". 

Adam señaló que en el sur del país se mantiene el cielo despejado con temperaturas poco usuales para el sur. "Magallanes dos días seguidos ha tenido temperaturas de hasta 25 grados en la ciudad de Punta Arenas, la Región de Aysén, en Coyhaique, hasta 35 grados de temperatura".

Para los próximos días el calor continuará de manera intensa, pero, según explicó, mañana (martes) levemente más bajo en el sur porque, por ejemplo "en La Araucanía bordeará los 30 grados y de ahí en adelante comienza un descenso paulatino en temperaturas". 

"Desde el interior de la Región de Coquimbo hasta la Región de Aysén hay temperaturas sobre los 35 grados, lo que es prácticamente el 80% de nuestro país", agregó.