Nacional

Día del Patrimonio: Michelle Bachelet encabezó homenaje al mundial del 62 en el Estadio Nacional

Día del Patrimonio: Michelle Bachelet encabezó homenaje al mundial del 62 en el Estadio Nacional
T13
Compartir
La mandataria fue acompañada por ex jugadores emblemáticos de la selección chilena, quienes asistieron como representantes en la restitución de la placa conmemorativa del Mundial de Fútbol de 1962.

Este domingo, el Estadio Nacional abrió sus puertas por la celebración del Día del Patrimonio Cultural, evento que fue presidido por la Presidenta de la República Michelle Bachelet junto a algunos jugadores históricos de la selección chilena, quienes asistieron como representantes en la restitución de la placa conmemorativa del Mundial de Fútbol de 1962.

En el estadio, la mandataria inauguró un memorial ubicado en la galería Andes y sostuvo que "nos recuerda el sufrimiento de tantos y tantas compatriotas que aquí estuvieron los días posteriores al 11 de septiembre de 1973".

Mientras se llevaba a cabo la ceremonia, la presidenta indicó que la historia de Chile cuenta con dos miradas: por un lado "la alegría, el entusiasmo y el empuje del Mundial del 62, y por el otro lado, la tristeza y desesperanza de aquellos compatriotas que fueron martirizados". Además, agregó que Chile "a veces es un país gris, a veces colorido, pero siempre dispuesto a levantarse de nuevo cuando le toca. Y vaya que le toca seguido".

En el mismo contexto, el ex seleccionado nacional y mundialista del 62, Humberto "Chita" Cruz, afirmó estar "contento" tras el homenaje recibido y afirmó que es relevante "ver otras cosas que fueron importantísimas como es el caso de detenidos en el Estadio Nacional. Cosas que pasaron en nuestro país".

Además, hizo referencia a la actual selección chilena e indicó que  "los chicos de hoy también se merecen un homenaje", y advirtió que "es difícil superar nuestra vara. A pesar de que la selección de hoy ha ganado dos copas, un mundial es diferente".

Finalmente, Bachelet llamó a todas las familias de del país a que durante el día del Patrimonio Cultural "aprovechen esta bella oportunidad de apropiarse de la historia compartida de todos quienes vivimos en nuestra patria. Que salgan a los museos, visiten los memoriales, recorran sus barrios y conozcan mejor las ciudades en las que habitamos, que nos hacen ser quienes somos. Y vengan al Estadio Nacional y visiten este sitio de memoria".

Señal T13 En Vivo