Nacional

Michelle Bachelet: "No podemos seguir postergando cambiar nuestra cultura machista"

Michelle Bachelet: "No podemos seguir postergando cambiar nuestra cultura machista"
T13
Compartir
La ex mandataria se refirió a la ola de manifestaciones feministas que se han ido gestando en el último tiempo a lo largo de nuestro país.

La ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet instó a la sociedad chilena a "no seguir postergando cambiar nuestra cultura machista", en medio de una gran cantidad de protestas feministas que luchan contra el sexismo quese gesta desde la cultura y promueve el trato diferenciado en ambos sexos.

En un declaración titulada "Pidamos más a Chile", publicada en el diario La Tercera, la actual líder del programa Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño (ASMRN) de la Organización Mundial de la Salud (OMS)escribió sus reflexiones en torno a este movimiento.

"Ha llegado el momento de aceptar como país que no podemos seguir postergando cambiar nuestra cultura machista donde esta se reproduce, todos los días, en cientos de gestos y arbitrariedades: en la escuela, en el trabajo, en la universidad, en la política, en la casa y en los medios", se explayó Bachelet en el manifiesto.

"Las que se han organizado, las que han marchado, las que han hecho oír su voz individual o colectivamente: todas ellas han dejado en claro que no hay razón para seguir tolerando ni los abusos ni las injusticias", señaló la ex mandataria, remarcando que se trata de "un cambio mayor, para el feminismo, pero sobre todo para Chile (...)", 

En su escrito, Michelle Bachelet contrastó con esperanza que "lo que nos hermanó por años en la rabia y la impotencia, nos hermana ahora en la construcción de sociedades más justas". "Pasa en todo el mundo y pasa en Chile: las mujeres podemos empujar esta transformación cultural (...) ¡Estamos juntas en esto!", expresó.

Y además, dijo, "otra gran fortaleza" es que "los hombres saben que tienen que ser parte de la solución. Finalmente concluyó que Chile "está preparado para ser más justo para todas y todos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota