Nacional

Miguel Krassnoff suma condena de 15 años por secuestros en Londres 38

Miguel Krassnoff suma condena de 15 años por secuestros en Londres 38
T13
Compartir
En el caso por las desapariciones de María Inés Alvarado Börgel y Martín Elgueta Pinto, ambos miembros del MIR, fueron sentenciados otros 10 agentes de la DINA.

Miguel Krassnoff, ex agente de la DINA, fue condenado a 15 años y un día como autor de los secuestros y torturas de María Inés Alvarado Börgel y Martín Elgueta Pinto, miembros del MIR, ocurridos en 1974.

Junto al militar (r), el ministro en visita Leopoldo Llanos sentenció a la misma pena a Basclay Zapata Reyes y Risiere del Prado Altez España, mientras que César Manríquez Bravo, Nelson Paz Bustamante, José Yévenes Vergara y Osvaldo Pulgar Gallardo deberán purgar penas de 10 años y un día de presidio, también como autores.

Otros involucrados en el caso son Pedro Espinoza Bravo y Orlando Manzo Durán, quienes recibieron siete años, Sergio Castillo González (5 años y un día de presidio), Raúl Iturriaga Neumann (4 años de presidio).

Tanto María Inés Alvarado Börgel, secretaria de 21 años, como Martín Elgueta Pinto, estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile de la misma edad, fueron detenidos el 15 de julio de 1974 y trasladados al centro de detenciones de la DINA ubicado en calle Londres 38, lugar donde Alvarado fue vista por última vez. En cuanto a Elgueta, su rastro se perdió tras su presencia en el centro de Cuatro Álamos.

El fallo, además, condenó al Estado a pagar $ 50 millones a cada uno de los cinco hermanos de las víctimas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota