EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Tercera marcha "No+AFP" finaliza con llamado a abandonar dos administradoras

Tercera marcha "No+AFP" finaliza con llamado a abandonar dos administradoras
T13
La protesta fue convocada por el movimiento "No+AFP", pero una intermitente lluvia primaveral y un intenso frío mermaron la cantidad de asistentes, cuyos organizadores esperaban alcanzara cifras cercanas al millón de personas a nivel nacional.

AFP/T13.cl

Miles de chilenos marcharon este domingo en rechazo al actual sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones, en la tercera manifestación de este tipo en Santiago y otras ciudades.

Los manifestantes, unos 75.000 marcharon por el centro de Santiago según los organizadores de la protesta y 15.000 de acuerdo a Carabineros.

"Creemos que esto puede hacer el cambio, no queremos más AFP porque nos han engañado, porque nos han dado pensiones miserables", afirmó Jimena Morales, una de las participantes en la marcha.

La protesta fue convocada por el movimiento "No+AFP", pero una intermitente lluvia primaveral y un intenso frío mermaron la marcha, cuyos organizadores esperaban alcanzara cifras cercanas al millón de personas a nivel nacional, tal como ocurrió en las dos anteriores manifestaciones.

Durante la jornada el movimiento llamó fue a los cotizantes de las AFP Cuprum y Provida a cambiarse de afiliación.

"A partir de hoy estamos en una campaña nacional para que la gente abandone Cuprum y Provida. Estas dos AFP estafaron al Estado y a los trabajadores y las vamos a quebrar", señaló Bernardo Leiva, vocero de No+AFP de la región del Biobío.

En tanto, Luis Mesina, asegurpo que "los resultados de la campaña 'cámbiate al fondo E' han sido extraordinarios. Se refugiaron de las pérdidas que genera el mercado bursátil, pese a los augurios. Los resultados dicen que fue correcta nuestra posición".

La marcha concluyó sin incidentes y se desarrolló bajo una estricta vigilancia policial.

Ve aquí el informe completo de T13:

ETIQUETAS DE ESTA NOTA