Nacional

Mineduc acusa "desgobierno" en U. del Pacífico tras no entregar plan de cierre

Mineduc acusa "desgobierno" en U. del Pacífico tras no entregar plan de cierre
T13
Compartir
El Ministerio había dado un plazo 10 días para que las autoridades universitarias entregaran un "plan de acción".

Desde el Ministerio de Educación (Mineduc) acusaron la existencia "de un preocupante desgobierno" al interior de la Universidad del Pacífico luego que el plantel no llegara a un acuerdo con otra casa de estudios para que los alumnos puedan continuar sus estudios el próximo año.

Desde el ministerio habían entregado un plazo de 10 días hábiles para que la universidad entregara un plan de acción a fin de garantizar la continuidad de estudios además del pago oportuno a los profesores. 

Juan Eduardo Vargas, jefe de la División de Educación Superior, señaló que consideran "totalmente insuficiente la respuesta enviada por la Universidad del Pacífico, al no hacerse cargo mínimamente de las obligaciones que le corresponden como institución de educación superior". 

"El documento recibido da cuenta de un preocupante desgobierno al interior de la entidad y de una deficiente gestión que está afectando, principalmente, a sus estudiantes", señaló Vargas. 

Junto con eso, confirmó que "el Mineduc continuará acelerando la investigación que está en curso y seguirá realizando todos los esfuerzos que estén dentro de sus competencias para acompañar a los estudiantes en la búsqueda de alternativas para que puedan continuar con su formación académica".

Señal T13 En Vivo