EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Mineduc anuncia que 218 escuelas podrían ser cerradas en 2019 si no mejoran su calidad

Mineduc anuncia que 218 escuelas podrían ser cerradas en 2019 si no mejoran su calidad
T13
Compartir
Según la ley, estas escuelas que son de educación básica, arriesgan su cierre si no mejoran los resultados de aprendizaje de sus alumnos.

El Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó este jueves el plan Escuelas Arriba, que busca nivelar la calidad de 218 escuelas de educación básica detectadas por la Agencia Nacional de Calidad con categoría "insuficiente" durante los últimos tres años.

El problema puntual con estas escuelas es que de mantener sus bajos resultados en el aprendizaje de sus alumnos, arriesgan el cierre de los establecimientos.

null
null

Al respecto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que "hay 60 mil niños que llevan más de tres años estudiando en escuelas con malos resultados y la mejor en sus aprendizajes será nuestra prioridad este año escolar que se inicia".

El plan Escuelas Arriba lanzado hoy, considera tres iniciativas principales, las que tienen que ver con la nivelación de aprendizajes, combatir el ausentismo escolar, y generar convenios con centros de reforzamiento académico.

"Estamos iniciando hoy un trabajo conjunto con los sostenedores y directores de estas escuelas, porque como ha dicho el Presidente Piñera, los niños están primero y que cada niño aprenda es nuestra prioridad", puntualizó la ministra Cubillos.

Señal T13 En Vivo