Nacional

Mineduc anunciará en diciembre qué instituciones participarán de la gratuidad en 2016

Mineduc anunciará en diciembre qué instituciones participarán de la gratuidad en 2016
T13
Compartir
La ministra (s) Valentina Quiroga dijo que la semana del 23 entregarán resultados preliminares sobre el proceso.

En la primera jornada de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la ministra de Educación subrogante, Valentina Quiroga, envió un saludo especial a los 289.444 estudiantes inscritos para rendir este lunes y martes la prueba para el ingreso al sistema de Educación Superior. 

Ante la histórica cifra de inscritos, la ministra se refirió al proceso de gratuidad que comienza a regir el próximo año.

Para aclarar las dudas que ha generado esa política entre los estudiantes que participan del proceso de Admisión 2016, la autoridad explicó cuándo saldrán los resultados de gratuidad.

Debido a que los resultados de la PSU estarán disponibles el 27 de diciembre, la autoridad confirmó que "probablemente la semana del 23 (del mismo mes), el ministerio ya va a estar entregando resultados preliminares sobre el proceso de gratuidad". 

Durante ese periodo, el ministerio debiera informar sobre las instituciones que durante 2016 contarán con gratuidad. Con eso, quedan pendientes las instituciones de carácter privado que se incorporarán al beneficio, así como los alumnos beneficiados.

Quiroga destacó este proceso como un "paso histórico" para el país y para "comenzar a romper" con la desigualdad. En ese sentido, espera una mayor postulación de los estudiantes de los quintiles más bajos “que son en general los que tienen menos participación en Educación Superior”. 

Señal T13 En Vivo