Nacional

Mineduc inicia nueva investigación por irregularidades en la Arcis

Mineduc inicia nueva investigación por irregularidades en la Arcis
T13
Compartir
El nuevo proceso partirá de cero y duraría seis meses. Institución recibirá crédito bancario que permitirá saldar deuda de $1.500 millones y la matrícula bajó a un 50%.

Un proceso investigativo distinto al de 2014 es el que vive la Arcis luego de que con la promulgación de la Ley de Aministrador Provisional, el Mineduc iniciara una nueva indagación.

"No son las mismas entrevistas; son procesos que tienen su propio mérito", indicó el jefe de división de educación superior, Francisco Martínez, a El Mercurio.

Una de las entrevistas que ya se realizaron es a Manuel Erazo, uno de los principales denunciantes. Ahí se le consultó sobre si el servicio académico se cumplió y si había viabilifad amdministrativa y financiera dentro de la institucion.

Banco Central notifica que Venezuela no entregó recursos a U. Arcis en 2009

Efectos de la crisis

Por el momento las clases de la Universidad Arcis comenzarán el 13 de abril, aunque sebgún asegura la tesorera del sindicato del plantel, "no hay profesores".

La rectora, Elisa Neumann, explica sobre los funcionarios que estos llevan "muchos meses trabajando sin ingresos, pero estamos a la espera de recursos que estarían prontos a llegar".

El diario La Tercera, Por su parte, publica que se esperan créditos de la banca internacional para cancelar los $1.500 millones que se adeudan, 800 de ellos corresponden a remuneraciones y cotizaciones.

Actualmente la U Arcis tiene 900 alumnos inscritos, cifra que según rectoría llega al 50% de la matrícula.

Señal T13 En Vivo