EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Mineduc: Más de 80 mil estudiantes de cursos superiores podrán acceder a la gratuidad

Mineduc: Más de 80 mil estudiantes de cursos superiores podrán acceder a la gratuidad
T13
Compartir
Además, 30 mil alumnos de primer año fueron aceptados en alguna de las universidades adscritas.

Según informó el Ministerio de Educación (Mineduc), 80.163 estudiantes de cursos superiores podrán acceder a la gratuidad universitaria desde 2016.

Este dato, de acuerdo con la tercera entrega de resultados del Mineduc, pues desde este martes los alumnos que ya cuentan con beneficios podrán consultar los resultados de preselección. A ellos se agregan cerca de 30 mil estudiantes de primer año que fueron aceptados en alguna de las 30 universidades adscritas a la gratuidad en 2016.

Gratuidad: Este martes se entregan resultados a alumnos renovantes

De todas formas, la planificación del ministerio contempla aún varias etapas por cumplir antes del cierre del proceso. En el sitio web Gratuidad.cl los estudiantes pueden revisar con su RUT su situación actual en torno a la política pública.

El próximo 9 de febrero continuará el cronograma, cuando los estudiantes que se encontraban en estado “pendiente” según los resultados del 27 de diciembre pasado y que antes del 22 de enero llevaron a su institución sus antecedentes socioeconómicos al momento de matricularse, podrán saber si accederán a este derecho.

Desde ese mismo día además comenzará el proceso de apelación o reposición, el que se extenderá hasta el 24 de febrero.

También el 9 de febrero se abrirá un período extraordinario para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), para estudiantes de Primer Año o de Cursos Superiores sin beneficios que no hayan realizado este trámite previamente.

A ellos se suman más de 30 mil jóvenes que hoy se encuentran estudiando en la educación superior, que cuentan con alguna ayuda estatal (potenciales renovantes adicionales), que no tienen FUAS o que tienen un FUAS desactualizado, los que deberán completar el Formulario para acceder a Gratuidad. El plazo para realizar este proceso termina el 21 de marzo y los resultados se darán a conocer el próximo 27 de abril.

Señal T13 En Vivo