Nacional

Mineduc nombra a nuevo administrador provisional de la Universidad Arcis

Mineduc nombra a nuevo administrador provisional de la Universidad Arcis
T13
Compartir
Patricio Velasco, ex director ejecutivo de Conicyt, tendrá como misión enfrentar la crisis financiera y académica de la casa de estudios.

Este viernes el ministerio de Educación designó a Patricio Velasco Sanhueza, ex director ejecutivo de Conicyt, como Administrador Provisional de la Universidad Arcis. 

El Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó a inicios de julio el nombramiento de un administrador provisional para enfrentar la crisis financiera y académica de dicha universidad. La decisión ya fue tomada y este cargo lo ocupará el ingeniero comercial Patricio Velasco.

Para el cumplimiento de su objetivo Velasco asumirá con plenos poderes con la finalidad de solucionar los graves problemas encontrados en la institución, velando por la continuidad de estudios de los y las estudiantes de la universidad, según informó el Mineduc.

Con esto, la Arcis será la primera casa de estudios en ser intervenida por el Estado bajo esta figura, que fue promulgada en diciembre de 2014. 

Patricio Velasco es Ingeniero Comercial,  obtuvo su licenciatura en Economía en la Universidad París VIII, Vincennes-Saint-Denis en 1986 y cuenta con un Magíster en Economía de la misma institución. 

Su trayectoria laboral está fuertemente ligada al desarrollo de la investigación y la innovación. Entre 2004 y hasta marzo de 2006 se desempeñó como director ejecutivo de Conicyt. Ese mismo año y hasta el 2015 asumió como director de Investigación, de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la  Universidad de Chile cargo en que  tuvo la responsabilidad de rediseñar los instrumentos de apoyo a la investigación así como mejorar los sistemas de gestión de concursos (postulación y evaluación).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota