Nacional

Mineduc propone a colegios que reemplacen el clásico uniforme por buzo

Mineduc propone a colegios que reemplacen el clásico uniforme por buzo
T13
Compartir
La iniciativa se pensó para estimular el trabajo deportivo.

En la reunión del Comité Interministerial de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano sugirió a todos los colegios que vayan reemplazando paulatinamente el tradicional uniforme –camisa, jumper, pantalón y corbata- por el uso de buzo y zapatillas.

Según consigna Emol, la recomendación enviada por el Mineduc tiene el objetivo de fomentar el deporte y la actividad física dentro de los colegios ya que “no solo va en ayuda del tema corporal, sino del estado de ánimo y el trabajo en equipo”, señaló Delpiano.

La idea es que los estudiantes puedan ocupar ese atuendo todos los días y no solo cuando deben hacer educación física.

“Queremos privilegiar el tema del movimiento en el colegio, el movimiento de los niños”, explicó la ministra.

En la sesión del comité, la ministra también hizo un llamado a los profesores a que “tengan en consideración clases mucho más creativas y movidas” para que parte de las clases puedan ser en el patio y en espacio públicos que rodean el colegio.

Junto con lo anterior, se solicitó a los establecimientos que implementen "la hora del movimiento", para que los estudiantes tengan un recreo entretenido con animación e implementos. "No es solo la clase de educación física donde tendrán un uniforme especial, sino que también los recreos más entretenidos, con más ejercicios", dijo la jefa de cartera de Educación. 

Señal T13 En Vivo