Nacional

Mineduc recomienda a Administrador Provisional para enfrentar la crisis en la U. Arcis

Mineduc recomienda a Administrador Provisional para enfrentar la crisis en la U. Arcis
T13
Compartir
La rectora de la entidad reconoció que la decisión ya está tomada pero aún quedan pasos antes de que se haga efectiva.

La rectora de la Universidad Arcis, Elisa Neumann, confirmó que el ministerio de Educación nombrará a un Administrador Provisional, con el fin de enfrentar la crisis financiera que enfrenta la institución educacional. 

La máxima autoridad de la universidad aseguró que la decisión ya está tomada, pero aún quedan pasos antes de que la medida sea efectiva, según declaró a CNN Chile.

Hace unas semanas, la Comisión Ingresa decidió suspender la renovación de los Créditos con Aval del Estado (CAE) a los estudiantes de esa universidad. Esta medida afecta directamente a los universitarios que esperan renovar sus beneficios este año.

"Tal vez habría que mirar con cierto optimismo que el ingreso del Administrador Provisional podría permitir que el Mineduc libere fondos que le corresponden a la universidad", aseguró Neumann. 

Esto, ya que además del CAE el año pasado la Comisión Nacional de Acreditación ya había decidido no renovar la acreditación de la universidad. Esa medida se debió a que la institución decidió no seguir con el proceso de evaluación por la crisis, lo que conllevó al congelamiento de los fondos del Estado. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota