Nacional

Suspenden clases en regiones de Atacama y Coquimbo por sistema frontal

Suspenden clases en regiones de Atacama y Coquimbo por sistema frontal
T13
Compartir
La medida tendrá validez este jueves y viernes, y aplicará para "todos los niveles y establecimientos" en Atacama. En Coquimbo, la suspensión del día jueves quedará a criterio de cada uno de los establecimientos.

El Comité Operativo de Emergencia de la región de Atacama anunció la suspensión de las clases para los establecimientos educacionales de las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco.

La medida preventiva se tomó con el objetivo de "resguardar la seguridad de la comunidad" y tendrá vigencia este jueves 11 y  viernes 12 de mayo, desde los niveles de educación parvularia a superior, en todos los establecimientos educaciones: municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.

En tanto, en la región de Coquimbo las clases se suspenderán el viernes 12 y el jueves 11 quedará a criterio de cada uno de los establecimientos. 

La medida se conoce luego que la Dirección Meteorológica de Chile emitiera una alarma por lluvias "fuertes a intensas" en las regiones de Atacama y Coquimbo.

De acuerdo al pronóstico, se espera que en Atacama, desde Copiapó al sur caigan el jueves entre 7 y 50 milímetros de agua el jueves, y entre 10 y 50 milímetros el viernes.

En Coquimbo se esperan entre 35 y 80 milímetros de agua el jueves y entre 10 y 50  milímetros el viernes. En Santiago, en tanto, se mantiene el aviso de precipitaciones con intensidad "normal a moderada", lluvias que afectarán desde la región de Valparaíso hasta O'Higgins.

Carabineros realiza sobrevuelo sobre la región

Con el propósito de evaluar y verificar la situación por el frente atmosférico de la región de Coquimbo, este miércoles Carabineros realizó un sobrevuelo, recorriendo poblados y ciudades que se verían afectadas, además de sectores de quebradas.

De acuerdo con Carabineros, se han desplegado 560 uniformados para cualquier emergencia. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota