Nacional

Compañía Cerro Bayo: "No existe posibilidad de encontrar con vida a mineros"

Compañía Cerro Bayo: "No existe posibilidad de encontrar con vida a mineros"
T13
Compartir
La compañía señaló en un comunicado que "no existe posibilidad de encontrar con vida" a Jorge Sánchez y Enrique Ojeda.

A través de un comunicado, la Compañía Minera Cerro Bayo confirmó que "no existe posibilidad de encontrar con vida" a los mineros" Jorge Sánchez y Enrique Ojeda

"Así lo hemos hecho saber a sus familias, con quienes hemos mantenido contacto permanente, y quienes, naturalmente, han sido los primeros en recibir esta información", señala el comunicado.

La Compañía Minera agregó que continúa trabajando con las autoridades nacionales y regionales en las obras.

Entre las actividades, continúan realizando "sondajes en los diferentes niveles de la mina; bombeando agua para bajar el nivel de Laguna Verde; manteniendo el desvío en el estero La Tina; y realizando evaluaciones técnicas en la zona del hundimiento, como parte de las acciones que se venían desarrollando". 

La empresa señala que las actividades productivas de la minera se encuentran suspendidas desde el 9 de junio, día en que se produjo la emergencia.

Sobre la reanudación de las actividades, la empresa señala que "se realizarán los estudios necesarios" y se "evaluarán las implicaciones de este hecho para la viabilidad de la explotación de las otras minas circundantes a la Laguna Verde".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota