Nacional

Ministerio de Salud confirma noveno caso de sarampión

Ministerio de Salud confirma noveno caso de sarampión
T13
Compartir
Se trata de una mujer de 27 años, vinculada al tercer caso contagiado, y residente en la región Metropolitana.

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este martes el noveno caso de sarampión, correspondiente a una mujer de 27 años, vinculada al tercer caso contagiado, y residente de la Región Metropolitana. 

Como en todos los casos confirmados que tuvieron relación directa con el caso 3, la mujer de 27 años se encontraba bajo vigilancia epidemiológica y las medidas de bloqueo fueron realizadas precozmente.

El Minsal reitera a los viajeros que visitarán países que han presentado casos de sarampión la recomendación de vacunarse contra la enfermedad, especialmente a:

- Personas nacidas entre 1971 y 1981, que no tengan antecedentes de haber cursado la enfermedad  o haber recibido 2 dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad.

- Lactantes de 6 a 11 meses de edad que viajan a países con casos.

- Niños y niñas entre 1 a 6 años que tienen una dosis administrada, que viajan a países con casos.

Para vacunarse gratuitamente en establecimientos de Salud públicos o privados en convenio, se requiere de orden médica o pasaje de su próximo viaje.

Las personas pueden informarse más sobre el sarampión en el sitio web del Ministerio de Salud  o comunicarse con Salud Responde al número telefónico 600 360 7777.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota