Nacional

Ministerio de Salud extiende campaña de vacunación contra la Influenza

Ministerio de Salud extiende campaña de vacunación contra la Influenza
T13
Compartir
El subsecretario prometió aumentar en un millón más los vacunados para este año, en comparación al 2014, lo que calificó como una "meta ambiciosa".

Durante todo el mes de junio el Ministerio de Salud extenderá su campaña de vacunación contra la Influenza. Así lo anunció el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, quien destacó que hasta la fecha ya han sido inmunizadas 3 millones 300 mil personas, lo que calificaron desde la cartera como un "aumento considerable" con respecto a la misma fecha del año pasado.

Pese a que se registró un "aumento considerable",  el Ministerio de Salud, decidió prolongar la iniciativa porque no se alcanzó la meta.

El esfuerzo que nos encontramos realizando este año tiene una meta que es mucho más alta que el año anterior, porque aumentamos la edad en el grupo de vacunación de los niños, desde los 2 años hasta los 5 años, por lo tanto todos los niños mayores de 6 meses y menores de 5 años 11 meses y 29 días, van a recibir su vacuna contra la Influenza”, aseguró Burrows.

El subsecretario, prometió aumentar en un millón más los vacunados para este año, en comparación al 2014, lo que calificó como una "meta ambiciosa". 

La campaña de vacunación tendrá como grupos objetivos a adultos mayores de 65 años, niños menores de 5 años 11 meses y 29 días y mayores de 6 meses, enfermos crónicos y embarazadas con más de 13 semanas de gestación. 

Grupos a ser vacunados

- Niños y niñas de 6 meses hasta los 5 años
- Adultos mayores desde los 65 años
- Enfermos crónicos de 2 a 64 años
- Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota